Camilo Tiscornia: “Si Argentina sigue por este camino, las expectativas a mediano plazo son buenas” ...Middle East

News channel - News
Camilo Tiscornia: “Si Argentina sigue por este camino, las expectativas a mediano plazo son buenas”

CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Camilo Tiscornia, economista, analizó este miércoles en CNN Economía y Actualidad la situación del país frente al contexto internacional y los últimos indicadores de la actividad local.

    “Fue un día positivo en el mundo, a partir de cierta calma en la negociación que lleva adelante Estados Unidos y China con los aranceles”, señaló Tiscornia, y agregó que esto “repercutió positivamente con una subida en la bolsa y los bonos” a nivel local.

    Además, destacó que “el secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que, si hay una crisis global más importante, el Tesoro americano puede llegar a darle fondos a Argentina”.

    En cuanto al tipo de cambio, advirtió que “el dólar, que había bajado en los últimos días, subió un 4%, pero sigue en valores acotados”.

    Sobre la evolución del plan económico, el economista sostuvo que “el país tiene una perspectiva buena y es lo que viene pensando en los precios de los distintos activos argentinos”. No obstante, remarcó que “hay incertidumbre de corto plazo de cómo va a seguir evolucionando este sistema de cambio flotante porque en el rango de 1000 a 1400 pesos puede tener volatilidad”.

    También señaló que “las elecciones pueden generar volatilidad, pero si Argentina sigue por este camino, las expectativas a mediano plazo son buenas”.

    En relación al régimen de inversiones, afirmó que “fuera del RIGI, Argentina empieza a ser más atractiva para invertir con estos cambios que hubo con la apertura del cepo”.

    Finalmente, Tiscornia celebró los últimos datos oficiales de actividad: “Han sido muy buenos, ya que hubo una recuperación muy fuerte y sostenida. En los últimos días se conoció el dato del PBI de febrero y hubo un crecimiento mensual del 0,8%. Eso es muy bueno”.

    The-CNN-Wire™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

    Camilo Tiscornia: “Si Argentina sigue por este camino, las expectativas a mediano plazo son buenas” News Channel 3-12.

    Read More Details
    Finally We wish PressBee provided you with enough information of ( Camilo Tiscornia: “Si Argentina sigue por este camino, las expectativas a mediano plazo son buenas” )

    Also on site :