Carolina Garcia
Mexicali, Baja California (t3).- El termómetro ya ha superado los 40 grados centígrados en la capital de Baja California, lo que representa un riesgo latente para personas en contexto migratorio o situación de calle, al no tener un lugar donde refugiarse para mitigar el calor extremo. En el verano del 2024, un total de 47 muertes se registraron.
Por ello la Secretaria de Salud así como autoridades municipales, han implementado diversos operativos para reforzar la presencia de puntos de hidratación así como la realización de recorridos a través de unidades del DIF donde se otorgue lo necesario para hidratarse así como la posibilidad de ser canalizado a un refugio o punto.
En la ciudad y el Valle, son 306 los puntos que se instalaron, dos de los principales se ubican en el Albergue Peregrino y el Parque del Mariachi, en este último se han brindado un total de 5 mil atenciones desde mayo que inició el operativo.
Néstor Hernández, Subdirector de salud, externó que no se ha registrado ninguna atención de alguien que implique ser canalizado a una unidad medica hospitalaria:
“también damos ciertas situaciones preventivas, estamos repartiendo sueros donde llevamos prácticamente 5000 sueros, repartidos, ofreciendo agua natural, ahí tenemos unos termos donde estamos sirviendo el agua, también ofrecemos acciones preventivas, como la prueba de VIH”
Hasta este mes de junio, no se reportan defunciones por el calor que se registra en la ciudad.
Brindan agua y sueros para evitar muertes por calor en Mexicali
Brindan agua y sueros para evitar muertes por calor News Channel 3-12.
Read More Details
Finally We wish PressBee provided you with enough information of ( Brindan agua y sueros para evitar muertes por calor )
Also on site :
- Martha Stewart, 83, Says She Loves This At-Home Laser That Boosts Collagen
- '90s Country Star, 54, Stuns Concert Goers with 'Epic Medley' of Classic Rock Tunes: 'Amazing'
- We have destroyed Iran’s air defenses, Israeli Army Chief announces