Por CNN en Español
La Secretaría de Energía de Panamá informó este domingo que logró restablecer al 100% el suministro de energía en el país, que sufrió un apagón generalizado durante la madrugada de este 16 de marzo.
Más temprano, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó que la energía en el país se restablecía paulatinamente después de que se registrara un apagón nacional durante la madrugada.
“Me informa el secretario de Energía, Juan Urriola, que están reactivando el sistema nacional. Poco a poco se irá normalizando esta falla que no tiene que ver con distribución”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en X.
Mulino señaló también que la Empresa de Transmisión Eléctrica panameña (Etesa, estatal) le había informado que el apagón fue provocado por “una generadora eléctrica privada que causó que el sistema accionara su sistema de protección”.
Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) detalló que el fallo eléctrico también afectó al suministro de agua potable en el país.
The-CNN-Wire™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.
Panamá sufrió un apagón nacional por fallo en una generadora eléctrica News Channel 3-12.
Read More Details
Finally We wish PressBee provided you with enough information of ( Panamá sufrió un apagón nacional por fallo en una generadora eléctrica )
Also on site :
- Iconic '80s Sitcom Bombshell, 66, Unrecognizable In Very Rare Sighting
- A federal judge orders the Trump administration to return a Guatemalan deported to Mexico to the US
- Aldi Is Selling Comfy $7 Lightweight Sandals That Look Just Like Birkenstocks 7x the Price