Tormentas invernales casi incesantes golpearán las mismas partes de EE.UU. durante los próximos días ...Middle East

News channel - News
Tormentas invernales casi incesantes golpearán las mismas partes de EE.UU. durante los próximos días

Por Mary Gilbert, CNN

Las tormentas invernales están a punto de atravesar la mitad oriental de Estados Unidos a un ritmo frenético que podría continuar durante un par de semanas.

    La corriente en chorro, esencialmente un río de aire en la atmósfera por el que fluyen las tormentas, está bloqueada en una línea casi perfecta de oeste a este y canalizará tormentas a través del norte de los 48 estados contiguos.

    Nuevas tormentas llegarán cada pocos días hasta que la corriente en chorro cambie, algo que podría no suceder hasta la segunda mitad de febrero.

    La primera tormenta comenzó a formarse la tarde de este miércoles sobre el valle central del Mississippi y trajo condiciones resbaladizas a partes de la región. Finalmente, se extenderá más de 1.600 km del este de Estados Unidos, desde Missouri hasta Maine. Se fortalecerá y alcanzará su punto máximo durante la noche de este miércoles mientras desata una mezcla desordenada de aguanieve, lluvia helada, nieve y lluvia en el Medio Oeste y en partes del noreste hasta el jueves.

    El hielo peligroso capaz de cortar la energía y convertir las carreteras en pistas de patinaje será la principal amenaza de esta tormenta. Está siendo provocado por un choque de aire frío con el mismo aire inusualmente cálido que ha elevado las temperaturas en el sur.

    Un área que se extiende desde Missouri hasta el sur de Nueva Inglaterra terminará con al menos una capa ligera, pero aún traicionera, de hielo desde el miércoles hasta el jueves.

    La mayor probabilidad de al menos 0,2 centímetros de hielo se extenderá desde el norte de Indiana y Ohio hasta el centro de Pensilvania y el terreno montañoso de Maryland, Virginia Occidental y Virginia.

    Más de 0,6 centímetros de hielo podrían acumularse en algunos lugares, especialmente en el centro y sur de Pensilvania y el oeste de Maryland. Esta cantidad puede pesar sobre árboles y líneas eléctricas, causando cortes de energía y haciendo que viajar sea peligroso o casi imposible.

    No habrá una gran cantidad de nieve, salvo unos pocos centímetros en los Grandes Lagos del norte y en partes del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra. En cambio, en muchos lugares habrá una mezcla desordenada de casi todos los tipos de precipitaciones: aguanieve, lluvia helada, nieve y lluvia.

    La precipitación podría comenzar brevemente como una mezcla de aguanieve y lluvia helada en Chicago la noche de este miércoles antes de cambiar principalmente a lluvia helada durante la noche. Algo de lluvia helada o llovizna persistirá durante la noche antes de terminar gradualmente al amanecer del jueves.

    Cleveland probablemente experimentará lluvia helada durante la noche del miércoles con algo de aguanieve posiblemente mezclada al inicio. La precipitación podría terminar como lluvia el jueves por la mañana a medida que las temperaturas suban por encima del punto de congelación.

    La mezcla helada llegará a partes de los Apalaches en las primeras horas del jueves por la mañana y se expandirá para cubrir gran parte del noreste durante el día.

    Incluso habrá una mezcla en Pensilvania, que soportará la peor parte del hielo de la tormenta. La aguanieve y la lluvia helada son posibles en la mayor parte del estado el jueves por la mañana, con la mayor concentración de lluvia helada probablemente en las porciones central y sur.

    La precipitación en partes de Nueva Jersey, Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, y Nueva Inglaterra podría comenzar brevemente como nieve temprano el jueves por la mañana antes de mezclarse rápidamente y cambiar a aguanieve y lluvia helada.

    El aire más cálido se precipitará detrás de la tormenta el jueves y ayudará a derretir parte del desorden. Pero no pasará mucho tiempo hasta que el frío vuelva a colarse y llegue otra tormenta con una intensa sensación de déjà vu.

    La próxima tormenta probablemente se desarrollará en las llanuras a última hora del viernes y se fortalecerá temprano el sábado. De sábado a domingo, se extenderá rápidamente una mezcla de nieve, aguanieve, lluvia helada y lluvia en un área casi idéntica a la de la primera tormenta de esta semana.

    El momento exacto de la tormenta, el tipo y la cantidad de precipitación aún están tomando forma, pero es posible que se produzca otra ronda de hielo disruptivo para el Medio Oeste y el noreste. Algunas áreas solo tendrán poco más de 24 horas entre el final de los impactos de la primera tormenta y el comienzo de los problemas de la segunda.

    Se esperan tormentas adicionales la próxima semana para la mitad oriental del país a medida que el patrón activo continúa. Los modelos de pronóstico están insinuando otra tormenta de gran alcance el próximo martes y miércoles, y otra tormenta más alrededor de la mitad del mes.

    The-CNN-Wire™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

    Tormentas invernales casi incesantes golpearán las mismas partes de EE.UU. durante los próximos días News Channel 3-12.

    Read More Details
    Finally We wish PressBee provided you with enough information of ( Tormentas invernales casi incesantes golpearán las mismas partes de EE.UU. durante los próximos días )

    Apple Storegoogle play

    Also on site :