Por SILVINA ASPREA, CNN en Español
Jorge Amoreo Casotti, especialista en mercado inmobiliario, analizó el impacto de la salida del cepo en el sector y la perspectiva de las operaciones con dólares no declarados.
En CNN Primera Mañana, afirmó que “había una incertidumbre por este cambio pero se ha visto una estabilización de los procesos de especulación y se aceleraron los cierres de operaciones que estaban trabados y hay expectativas de que el mercado siga reactivando en esta línea”.
Agregó que “las reglas volátiles hacen que el mercado esté un poco más lento, si bien todavía hay que avanzar en los nieles de ofertas y de escrituración, pero hay buenas expectativas, hay mucha más inversión en tecnología, en desarrollo”.
El especialista aseguró que “las reglas volátiles hacen que el mercado esté un poco más lento, hay mucho por avanza en los niveles de oferta y de escrituración. La buena noticia de los créditos es alentadora, pueden mejorar los esquemas crediticios, en monto, plazos y tasas. La gente no está muy empapada y hay una expectativa muy grande en la desregulación inmobiliaria que sería clave para el mercado”.
En este sentido, remarcó que “los colegios inmobiliarios encarecen mucho el valor total cuando uno tiene una economía regulada aparecen costos ligados a los controles de precios”.
Jorge Amoreo Casotti, sobre la posibilidad de realizar operaciones con dólares no declararos, afirmó que “siempre el ladrillo y el mercado inmobiliario siempre es tentador porque es un resguardo de valor. Quizás hoy empiezan a aparecer otros instrumentos que el mercado inmobiliario se convierta en un activo más de rentabilidad”.
Concluyó que “todavía estamos en un proceso de estabilización, buscando un equilibrio, porque todavía está distorsionado, no se puede pensar en un escenario estático. No puedo decir si las propiedades están caras o baratas. Me parece que tenemos que estar atentos a este proceso, es un escenario que no cambia desde hace décadas”.
The-CNN-Wire™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.
Agentes inmobiliarios destacan que “la estabilización de los procesos de especulación aceleraron los cierres de operaciones” News Channel 3-12.
Read More Details
Finally We wish PressBee provided you with enough information of ( Agentes inmobiliarios destacan que “la estabilización de los procesos de especulación aceleraron los cierres de operaciones” )
Also on site :